Mi carrito 0
Zitromax (Azitromicina)

Zitromax (Azitromicina)

El Zitromax es un antibiótico bacteriostático muy utilizado en la práctica clínica para el tratamiento de enfermedades infecciosas. Hoy es uno de los fármacos más utilizados, incluso en el tratamiento de infecciones actuales, como la neumonía de COVID-19.

Utilizando Zitromax puede aliviar los síntomas y derrotar a la mayoría de los procesos infecciosos con una gravedad moderada en 3-5 días. Sin embargo, este antibiótico no es una panacea para todas las enfermedades y, por lo tanto, es importante leer las instrucciones de uso, desarrolladas por nuestros especialistas médicos.

Ingrediente activo: Azithromycin

  • Envío 4-9 días
  • Métodos del pago
Envío gratuito para los pedidos superiores a 200.00€
Antifúngicos
Caída Del Cabello
Cardiopatías
Anticoagulantes
Anticancerosos
Alcoholismo
Para dejar de fumar
Relajantes musculares

Zitromax Genérico

Descripciones

Información sobre el fármaco

  • Nombre de la marca: Zitromax;
  • Ingrediente activo: Azitromicina;
  • Fabricante: Pfizer.

El Zitromax y su sustancia farmacológica Azitromicina

El Zitromax es el nombre comercial de la Azitromicina. Es un antibiótico de amplio espectro el cual afecta a la microflora patógena sensible.

La microflora sensible a la Azitromicina incluye:

  • Microflora patógena grampositiva, especialmente la mayoría de los tipos de infecciones estreptocócicas;
  • Microflora patógena gramnegativa;
  • Organismos anaerobios;
  • Grupo separado de bacterias: agentes causantes de clamidia, neumonía, micobacterias, agentes causantes de borreliosis y enfermedades de infecciones genitourinarias.

La gran variedad de su actividad farmacológica depende de la estructura molecular exclusiva de la Azitromicina.

Al contrario de otros antibióticos macrólidos, la Azitromicina tiene una mayor resistencia en ambiente ácido. Este indicador supera hasta 300 veces la resistencia al ácido de la Eritromicina. De este modo lo consigue:

  • La biodisponibilidad más alta de las sustancias farmacológicas en la sangre;
  • Los indicadores de antibacterianos mejores, en comparación con los fármacos similares del grupo de los macrólidos.

Por eso, si el médico puede elegir qué antibiótico recomendar al paciente, le recomendará el Zitromax en la mayoría de los casos. Hoy día, el Zitromax está disponible en línea para la mayoría de los pacientes en todos los países del mundo.

El Zitromax, sin entrar en detalles sobre el mecanismo de acción farmacológica, actúa interrumpiendo los procesos de síntesis de proteínas en las células bacterianas. Sin proteínas (los nutrientes), las bacterias pierden rápidamente su capacidad de reproducción y mueren.

Indicaciones de uso

Ante todo, el Zitromax funciona especialmente bien en las enfermedades infecciosas respiratorias (faringitis, amigdalitis, otitis (incluyendo la otitis media), escarlatina, sinusitis, bronquitis crónica y aguda, neumonía). Debido a que las infecciones del tracto respiratorio superior e inferior están asociadas a menudo con patógenos atípicos, no todos los antibióticos pueden combatir las bacterias con la misma eficacia, como lo hace.

Pero no son todas las enfermedades donde se puede aplicar este antibiótico con éxito. Se recomienda comprar el Zitromax por Internet en caso de:

  • Enfermedades infecciosas de la piel: acné, erisipela recurrente, dermatosis infectadas;
  • Enfermedades inflamatorias del sistema genitourinario y de los riñones: fases iniciales de la enfermedad de Lyme, uretritis, vaginitis, cistitis, pielonefritis;
  • Complicaciones infecciosas de la enfermedad pulmonar obstructiva;
  • Enfermedades ulcerosas de los órganos genitales;
  • Tracoma.

Es posible usar el Zitromax para variedades diferentes de COVID-19.

Además, se puede usar como una terapia complementaria en el tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales causadas por Helicobacter pylori.

Se ayuda a neutralizar la actividad de la microflora patógena, acelerando así el proceso de curación de las úlceras y erosiones en las membranas mucosas del tracto gastrointestinal.

Medios posibles para comprar el Zitromax

Ahora puede adquirir el Zitromax de dos formas:

  • Ir a la farmacia más cercana con una receta de un médico;
  • Solicitar el Zitromax en línea con el envío a su casa.

La primera forma es clásica y familiar para la mayoría de la gente. Pero después de conocer las ventajas de comprar el Zitromax por Internet, se cambiarán los hábitos.

El precio bajo es uno de los factores clave para decidir comprar el Zitromax en línea. En las farmacias locales, el precio de los antibióticos está inflado en varias veces. Eso es debido a las especificidades de la industria farmacéutica: logística, licencias comerciales, mantenimiento del almacén, fondo de salarios, gastos de marketing y otros aspectos.

Las farmacias virtuales suministran el Zitromax directamente desde los almacenes del fabricante. De esta manera se eliminan los gastos propios de las farmacias locales. Usted puede comprar el Zitromax en línea de 3 a 4 veces más barato en comparación con una farmacia municipal. Además, el precio del Zitromax se forma sin los gastos adicionales enormes.

Regímenes de tratamiento y las dosis

El Zitromax puede utilizarse tanto en la terapia antibiótica combinada como en el tratamiento independiente de las infecciones.

El esquema de tratamiento depende de varios factores, como:

  • Edad del paciente;
  • Peso corporal del paciente;
  • Tipo de agente infeccioso;
  • Localización de la infección.

Según estos indicadores, el tratamiento antibiótico individual está seleccionado. El Zitromax y la Azitromicina se utilizan con mayor frecuencia en forma de pastillas, porque se absorben bien y rápidamente en el tracto gastrointestinal. La biodisponibilidad del fármaco es aproximadamente del 38% con una dosis de 250 mg por vía oral.

Las pastillas del Zitromax contienen 100 mg, 250 mg y 500 mg de Azitromicina.

A mayor concentración, la biodisponibilidad y la concentración plasmática de la Azitromicina en la sangre es mayor.

El esquema farmacéutico del Zitromax en adultos y niños mayores de 12 años y con un peso superior a 45 kg:

  • Infecciones del sistema respiratorio: 1 pastilla del Zitromax de 500 mg, 3 veces al día, por 3 días;
  • Infecciones del tracto urinario: una sola dosis de 1 g o 1 pastilla de Zitromax de 500 mg, por 3 días;
  • Infecciones de la piel: en el primer día - 1 g, luego - 500 mg por día durante 4-5 días;
  • En caso de terapia antibacteriana para Helicobacter pylori, es necesario recibir el Zitromax en una dosis de 1 g por día durante 3 días.

El esquema farmacéutico del Zitromax en niños menores de 12 años y con un peso bajo de 45 kg:

  • Sin importar el tipo de infección, la dosis del Zitromax para los niños se calcula mediante esta fórmula: 10 mg por 1 kg del peso corporal. La dosis diaria resultante está dividida en 3 partes y debe consumirse a intervalos de 6-8 horas. El tratamiento debe durar 3 días.

La duración del tratamiento se determina según el cuadro clínico y los síntomas, pero en la mayoría de los casos, el uso de la Azitromicina está limitado a 3-5 días.

Recomendaciones de uso

Las pastillas del Zitromax son para tomar con el estómago vacío o entre las comidas (el intervalo entre la comida y el consumo del antibiótico debe ser de 2 horas). Hay que tomar cada pastilla con un vaso lleno de agua.

El agua acelera el paso de la pastilla al intestino y, por tanto, su absorción en la sangre. Cuando se toma el medicamento inmediatamente después de una comida, la biodisponibilidad de la Azitromicina puede bajar.

Dosis olvidadas

El cumplimiento del intervalo de dosificación es muy importante para un tratamiento efectivo. Si ha olvidado la próxima dosis del Zitromax, no debe tomar una dosis doble o triple de una vez. Si la siguiente dosis planificada está a menos de 6 horas, tómese una pastilla tan pronto como lo recuerde. Si faltan 2 o 3 horas hasta el consumo de la siguiente dosis, espere hasta ese momento y continúe el tratamiento según el horario.

Precauciones

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

El alcohol está prohibido durante el tratamiento. Cualquier combinación entre el fármaco y el alcohol puede provocar una reacción alérgica y una serie de efectos colaterales graves. Es especialmente peligroso para los pacientes con patologías hepáticas.

Por lo demás, las precauciones del Zitromax son características de los antibióticos macrólidos e incluyen las siguientes, como:

  • No está recomendado consumir el fármaco en caso de insuficiencia hepática;
  • En caso de enfermedades crónicas del sistema cardiovascular, se debe consultar primero con un cardiólogo;
  • Para niños y adolescentes menores de 14 años, no se recomienda por vía oral.

Sólo se hace una excepción si no hay medicamentos alternativos en términos de eficacia y la amenaza de infección es mayor a los efectos colaterales potenciales.

Cómo utilizar el Zitromax durante el embarazo

Normalmente el Zitromax no está prescrito durante el embarazo. Su uso es aconsejable sólo en casos excepcionales, cuando el beneficio para la madre es mayor a los riesgos posibles para el feto.

Si una mujer tiene que recibir el Zitromax durante su lactancia, hay que cambiar a la alimentación artificial durante el tratamiento.

Efectos colaterales posibles

El Zitromax es bien tolerado por la mayoría de los pacientes. Los efectos secundarios son de leves a ligeros.

Entre los efectos colaterales más comunes, hay que prestar atención a:

  • diarrea (5 % de los casos);
  • náuseas y dolor abdominal (3 % de los casos);
  • vómito (3 % de los casos);
  • debilidad (3 % de los casos).

Por lo general, los efectos colaterales aparecen debido a una sobredosis o al incumplimiento de las precauciones: consumo del fármaco en caso de patologías hepáticas, consumir el medicamento con alcohol y demás.

Azitromicina: efectos combinados con otros fármacos

La seguridad farmacológica de la Azitromicina depende principalmente de la atención que preste el paciente a las instrucciones para su uso. La interacción del Zitromax con ciertos medicamentos puede causar unos efectos combinados graves o minimizar el efecto terapéutico del antibiótico.

Por esta razón, antes de empezar a consumir el Zitromax, consulte a su médico o farmacéutico sobre todos los medicamentos que está tomando actualmente e infórmese sobre las interacciones posibles:

  • Los antiácidos disminuyen significativamente la absorción de la Azitromicina en el tracto gastrointestinal. Como resultado, se reduce su biodisponibilidad y, por tanto, su efecto antibacteriano.
  • Los antibióticos bacteriostáticos aumentan el efecto de la Azitromicina; los antibióticos bactericidas reducen las propiedades terapéuticas.
  • La Azitromicina interactúa con los siguientes fármacos y aumenta sus concentraciones en el plasma sanguíneo: Cicloserina, Metilprednisolona, anticoagulantes indirectos, Ciclosporina, Bromocriptina, Teofilina. Como resultado, aumenta la toxicidad de estas sustancias para el hígado y los riñones lo cual puede provocar efectos colaterales.

Almacenaje

Mantener en un lugar oscuro, fuera de los niños, a una temperatura que no exceda los 25°C.

La mejor oferta del Zitromax por Internet en el mercado

Cuando elige adquirir el Zitromax en nuestra farmacia en línea, recibirá rápidamente su solicitud y podrá comenzar el tratamiento a tiempo. Ofrecemos a nuestros clientes un alto nivel de servicio, asistencia de 24 horas y los precios más bajos del Zitromax en línea.

Puede comprar el Zitromax sin receta desde los primeros síntomas de una enfermedad que requiera el uso de antibióticos. Puede realizar su pedido en sólo 2-3 clics.

Proporcionamos una alta calidad de servicio la cual no encontrará en otras páginas web. Nuestras prioridades son la salud de usted y de sus allegados. Por eso, hacemos todo lo posible para que nuestros medicamentos le ayuden a luchar contra cualquier enfermedad.

opiniones de clientes sobre zitromax genérico

  • D
    Diegofayal2
    Opinión verificada

    El Zitromax me ayudó a combatir unos síntomas muy desagradables, me preocupaba que fuera la gripe. Me sentí mejor y los síntomas no volvieron a aparecer. Estoy muy contento con él.

  • G
    Gonzagomez
    Opinión verificada

    A causa del Covid, tuve una neumonía. El médico me recetó inmediatamente el Zitromax. Después de 4 días, me hicieron una radiografía y el médico dijo que la enfermedad no avanzaba. Este antibiótico me ha ayudado y me alegro de haber podido dejar Covid muy rápidamente.

  • G3
    Gabybenavides 35
    Opinión verificada

    Mi marido tiene a menudo inflamación de las vías respiratorias porque es sensible al frío. El Zitromax le ayuda mucho con la tos fuerte o las dificultades para respirar. Tomamos el medicamento para la neumonía o la bronquitis infecciosa y eso funciona.

  • AA
    Amy Andr
    Opinión verificada

    Me recetaron el Zitromax cuando estuve en el hospital con neumonía debido al Covid. Antes de eso, tomé algún otro antibiótico, pero no me ayudó. Después de tomar el Zitromax, me sentí mucho más mejor.

  • V
    Victor7904
    Opinión verificada

    Por lo que sé, el Zitromax es la mejor solución para el Covid. Sólo este fármaco puede detener rápidamente la neumonía. Si el Zitromax ya no ayuda, el paciente recibe medicamentos hormonales. Mi mujer es enfermera y me ha dicho que el Zitromax debe estar siempre a mano en estos momentos difíciles.